Irse a un hotel en la montaña con spa en familia es como un retiro espiritual. Si además, el hotel te lo pone fácil y está adaptado para ir con bebés y niños, os podéis imaginar.
El Hotel Rutal Spa Resguard dels Vents es un alojamiento familiar situado en Ribes de Freser. Desde Barcelona llegamos en una hora y media. Es como estar en tu cabaña en la montaña a 1000 metros de altitud, rodeado de prados con vacas y con vistas al valle. Tiene varios ambientes como una preciosa sala con chimenea y grandes ventanales, para sentarte a leer o tomarte un café calentito.
Las habitaciones son amplias, cabía perfectamente una cuna de viaje, que pedimos que nos la quitaran el segundo día porque acabó durmiendo con nosotros. Teníamos salida directa al campo, así que más que terraza era un jardín.
Sus puntos fuertes: spa en familia y la sala de juegos
Para mí tiene dos puntos fuertes para ir con niños. Por un lado el spa en el que son bienvenidos. Cada tarde pasábamos un rato con él en la piscina y ha disfrutado muchísimo. Tiene una gran cristalera con una vista panorámica a la montaña impresionante. Una experiencia súper relajante si además nieva en el exterior.
Por otro, una bonita sala de juegos con varios materiales. Mayoritariamente juguetes de madera, pero también cuentos, una gran pizarra y un asiento-columpio. Aquí estábamos otra parte de la tarde mientras esperábamos la hora de la cena.
El restaurante está abierto por las noches con un menú muy completo con productos de proximidad. Ofrecen además un menú infantil. La oferta también es muy amplia y si aun así te apetece otra cosa, te lo hacen.
La Vall de Núria
Por las mañanas aprovechábamos para hacer excursiones. Una de ellas fue subir con el tren cremallera a la Vall de Núria. Yo no iba desde que era pequeña, así que volver con ellos fue un sueño. El camino es precioso y poder ver el valle nevado, toda una experiencia. Era la primera vez que babybitxito tocaba la nieve y fue muy divertido.
Os animamos a conocer este sitio maravilloso, donde los niños son bienvenidos y la gente muy amable.
Un beso,