Hoy os quería hablar de cuatro imprescindibles de la lista de bebé o nacimiento que, como padres primerizos, nos han hecho la vida más fácil y que volveríamos a comprar sin dudarlo.
Escogimos otras cosas que evidentemente nos han ayudado mucho pero que, después de haberlo probado, me informaría más sobre otras marcas.
La hamaca de Babyjorn
Empecemos por el must de nuestra vida paternal. Ésta ha sido la salvación para nosotros y para los abuelos, tanto que tuvimos que comprar otra para dejarla en su casa. Nos ha ayudado para dormirlo en muchas ocasiones, para poder ducharme cuando estaba sola con él y también para darle las primeras papillas cuando aún no se sentaba por sí mismo.
Además se dobla fácil, ocupa y pesa poco, por lo que puedes llevarla a cualquier lugar, de fin de semana o de viaje.
Nosotros la vestimos con una funda de fundas Barcelona y monísima para lavarla fácilmente.
La mochila para portear
En el segundo lugar se encuentra la mochila de porteo. Qué decir de algo que ayuda a calmar a tu bebé cuando tiene cólicos o cuando sólo quiere brazos y tu espalda ya no puede cargar con más kilos. Aquí nosotros buscamos una que fuera ergonómica, que pudiéramos llevar desde recién nacido, fácil de poner y con varias posiciones para luego portear cuando viajamos-
Antes de comprarla, probamos el pañuelo de porteo de la marca Boba. Lo encontré muy recomendable para el bebé, ya que queda recogido y es muy suave al tacto. Pero en nuestro caso, a papabitxo le era más fácil y rápido la colocación de la mochila, por lo que finalmente escogimos la mochila Manduca.
Hoy en día seguimos porteando y con sus más de 12kg, preferimos usar la mochila de Lillebaby. El refuerzo lumbar es muy rígido y aguanta muy bien el peso y la protección de la cabeza, por si se queda dormido, es más consistente. La podéis encontrar en Amazon.
La bañera de Stokke
Es un inventazo sobretodo en el caso de que no tengas nada de espacio. Se dobla y se guarda hasta que la vuelvas a usar y es fácil de transportar. Ha venido con nosotros de vacaciones, a casa de los abuelos y hasta la hemos usado de piscina.
Esto es práctico, pero para mí lo más útil es la hamaca que se pone dentro para poner al bebé encima. Cuando eres padre o madre primerizo y no tienes ni idea de cómo coger a un bebé, menos idea tienes de cogerlo dentro de la bañera.
El soporte se adapta perfectamente a su cuerpo imitando el brazo, por lo que nosotros nos sentíamos más seguros y babybitxito disfrutó desde el minuto 2. (le costó un poquito al principio pero en seguida le empezó a gustar)
La alfombra de juegos de Skip Hop
Aquí se ha pasado y se pasa un buen rato. No puedo decir que se pasa las horas, porque es un culo inquieto, pero sí que nos ha ayudado a preparar un espacio dentro del comedor para él.
Su diseño es precioso, por lo que queda perfectamente integrado.
Es recomendable a partir de los 10 meses, pero nosotros lo poníamos desde más pequeño a tiempos cortos para estimularle y favorecer que se diera la vuelta o sentara por sí mismo.
Y para vosotr@s ¿cuáles son vuestros imprescindibles de la lista de bebé?
No Comment