Este verano hemos disfrutado de nuestro primer viaje en familia. Y no sólo con nuestra gran familia de 3 sino todos juntos con mis padres, hermanos y sobrino. Mi padre cumplía 70 años y quisimos cumplir su sueño: ir en crucero a conocer los Fiordos Noruegos. ¡Qué emocionante! ¡Tenía 18 años cuando viajamos por última vez juntos y ahora viajaba con papabitxo y nuestro hijo! Además nos esperaba un verano lleno de primeras veces.
El 28 de julio cogimos un avión en dirección a Rostock, Alemania. El primer vuelo de babybitxito. Fue la mayor parte durmiendo así que se portó genial. De Rostock nos llevaron en autocar al puerto de Warnemünde, en Alemania también. Al llegar vimos el barco y casi nos morimos, eso no era un barco! Eran 3 edificios de 10 plantas juntos!
En crucero: una buena elección para viajar en familia
Escogimos la naviera Costa Cruceros, nos habían hablado bien para hacer esa ruta en concreto. Yo no soy muy entendida en este modo de viajar, así que nos dejamos guiar y la verdad es que acertaron con su propuesta.
Por dentro era increíble. Era como una ciudad con vida propia. Un gran teatro, cine, piscinas, parques infantiles, varios restaurantes, spa…Me pareció muy cómodo para viajar con niños porque además tienen una guardería y organizan muchas actividades para ellos. En nuestro barco vivía una Peppa Pig gigante y llevaba a todos locos de contentos.
Era un lujo que los bares y restaurantes estén abiertos la mayor parte del día. Se adaptan perfectamente a los horarios de los pequeños. Hay tipo buffet y restaurante a la carta, por lo que la variedad es muy amplia. Los camareros súper amables, intentaban siempre ayudarnos a disponer de una trona y a que fueran los primeros en empezar a comer.
Los camarotes son bastante amplios. En nuestro caso había una cama de matrimonio y una cama individual con un protector. Pero la verdad es que babybitxito acabó durmiendo entre nosotros para variar. Escogimos un camarote exterior con balcón, el tipo de paisaje lo merecía! Y la verdad es que no podemos estar más contentos de la elección: despertarse con la inmensidad de los Fiordos y salir a respirar el aire puro, fue impresionante.
Nuestro destino
Poder ir de puerto en puerto, sin prisas y si bajas perfecto y sino, te quedas en el barco esperando con cualquier actividad. Fue un viaje fácil para hacerlo en grupo y con niños pequeños.
Vivimos momentos inolvidables. Noruega es un país que nos enamoró y a la que volvería otra vez con más calma y con todo el tiempo del mundo para descubrirla. Esta fue la ruta que escogimos para nuestro viaje y me gustaría que nos acompañarais:
Warnemünde – Copenhagen – Hellesylt – Geiranger – Bergen – Kristiansand – Aahrus- Warnemünde
Próximamente te lo cuento.
¿Zarpamos?
Un beso,
No Comment