¡Hola de nuevo!
Tenía ganas de poder enseñaros estos posts sobre la primera fiesta de cumpleaños de #babybitxito, pero quería tener estas fotos preciosas de mi amigo Pablo para que os hicierais un poco mejor a la idea de lo que fue. Como os quiero explicar varias cosas a cerca de la fiesta, haré varios posts. Espero no aburriros jeje, pero si estás preparando una, quizás te ayude a coger ideas.
Queríamos celebrar el primer cumpleaños como una fiesta de bienvenida al mundo con los amigos y familiares. Como no lo hemos bautizado de momento, era una excusa para reunirnos todos y juntarnos para algo tan bonito como el nacimiento de tu primer hijo.
Como tal, le dediqué mucho tiempo a la organización y a que todo quedara lo más cuidado posible. Me encanta organizar fiestas, así que, ¡qué mejor motivo que este para darlo todo y compartirlo! Él ahora no se entera mucho, quizás ni lo recuerde, pero para nosotros fue un fin de semana inolvidable, rodeados de nuestra gente y la fiesta no dejó indiferente a nadie.
Como éramos muchos, la celebración fue en una masía y entorno rural que alquilamos todo el fin de semana. Nosotros llegamos el viernes con los más allegados pero el sábado era la gran fiesta. A las 12h estaban convocados, para pasar todo el día juntos, comer, bañarnos en la piscina, jugar y cenar si hacía falta.
Bajo este entorno, como te contaba aquí, decidí que toda la temática estuviera inspirada en una granja. Todo el diseño me lo hizo Rocío de Higos y Brevas y creo que quedó increíble.
¿Cómo organizar la mesa dulce o Candy Bar en una fiesta de cumpleaños?
La mesa con mayor expectación fue la Candy Bar o mesa dulce. La organización la llevé tan en secreto que hasta a #papabitxo le saltaron las lágrimas al verla, de aquí el beso que me plantó, véase la foto. La verdad es que la gente alucinó con cada detalle y de lo buenísimo que estaba todo. ¡Hasta les daba pena comerlo de lo bonito que era!
Mientras comíamos, la tenía montada únicamente con el atrezzo. En el momento de tomar el postre, empecé a sacar los diferentes dulces y se empezó a formar un círculo a mi alrededor. Todos estaban expectantes haciendo fotos y yo estaba nerviosa y feliz a partes iguales.
Todo estaba pensado al mínimo detalle. La cesta de picnic de mi madre de cuando era joven, presidía la mesa para sostener el increíble pastel de nutella de Similam. También fueron los artífices de unos cupcakes “vegetales” y unas galletas preciosas y buenísimas.
A un lado sobre una caja y una bandana de Levi’s, situé los riquísimos tarros de Cheesecake que me hizo Soraya de Sweetmama. A ella también le pedí las manzanas dulces y unas macetas con hortalizas simulando un huerto. Estaban hechas de chocolate y para la tierra, puso choco crispis. ¡Es toda una artista!
Por último y el colofón, fueron los pollitos macarrons de François Macaron que puse en hueveras. Había de 3 sabores: coco, limón y maracuyá y estaban deliciosos.
La mesa salada
La mesa salada, también tuvo su encanto. Además de bonita, la comida no duro demasiado así que estábamos encantados con el recibimiento. A un lado, en una caja mint coloqué los vasos, platos de mariquitas y servilletas desechables para que la gente pudiera servirse. Para poner los cubiertos, usamos unos tarros de cristal DIY que personalizamos con tela de cuadros vichy. Un puntazo fueron los dos dispensadores de bebida, en uno pusimos limonada con menta y en el otro gazpacho.
Y aquí la gran protagonista fue la fideuá gigante que hicieron #papabitxo y familia. Se lo pasaron genial cocinado entre todos y el resultado no pudo ser mejor. Una muy buena opción para tanta gente.
Nosotros no estamos casados pero me recordó a lo que me explican mis amigas: tantos meses preparando y ¡se pasa tan rápido! Así me pasó a mí, tantos meses, tantas ganas de que llegara el día y tan rápido pasó….Casi ni me enteré, con tanta gente, tantas emociones, tantas palabras bonitas.
Ver a la gente disfrutar, a todo nuestro entorno junto, saber qué #babybitxito es tan querido por todos, fue realmente abrumador. Aún se me saltan las lágrimas de lo felices que fuimos y de todo lo que nos queda por vivir juntos.
Si os ha gustado tanto como a nosotros, podéis ver más fotos en instagram con el hashtag #babybitxitocumpleuno
Un beso,